Repotencian áreas de Traumatología y Cardiología del Iahula

Una suma importante de equipos médicos beneficiarán a los pacientes de Traumatología

*** La inversión proviene de la Red Hospitalaria del Ministerio del Poder Popular para La Salud

Siete millones de bolívares fuertes invirtió el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del programa Barrio Adentro 3, en equipos y accesorios para el área de Traumatología y Ortopedia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Así lo dio a conocer, Carlos Marín, director del Iahula, quien manifestó su satisfacción por el apoyo incondicional que ha brindado el Ejecutivo Nacional por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, y Nellys Molina, directora de Corposalud, para el buen funcionamiento del principal centro de salud de la entidad.

Los equipos médicos recibidos son pernos de fémur de todos los tamaños, tornillos corticales de diferentes pulgadas, clavos acerrojados, paquetes de arandelas, placas, entre otros suministros de suma importancia.

Este nuevo aporte del Gobierno Revolucionario beneficiará a pacientes con fracturas, trastornos traumatológicos y cirugías electivas, con el fin de "ofrecer atención oportuna y de calidad a los usuarios", dijo la autoridad del Hospital.

Con un estimado de 100 mil dólares, la unidad de Cardiología del Iahula, también fue equipada, gracias a la gestión que realiza el Programa de Cardiología del centro asistencial.

En esta unidad se recibió un electrocardiógrafo digital, desfibrilador, tubos de goma con conector para equipos doctus, monitor de parámetros fisiológicos, papel termosensible, y otros equipos necesarios para el buen funcionamiento de esta aérea.

Actualización de Imagenología

Por otro lado, se conoció que entre los meses de junio y julio próximos, en el área de Imagenología del Iahula funcionará una red de historias computarizadas, lo cual permitirá a los profesionales de la medicina, estudiar las placas, tomografías, y resonancias, a través de un monitor.

Con el equipamiento de las aéreas de Anatomía Patológica, Cardiología y Traumatología, se fortalece en buena medida la atención a los pacientes que recurran a estos servicios, puntualizó para concluir Carlos Marín. (Prensa OCI / María E. Abarca G. Foto: Jesús Noguera)

Comentarios