Rector de la UNEFA recibió orden Tulio Febres Cordero

Autoridades del CLEM y la UNEFA tras el acto protocolar realizado.

Prensa CLEM / MET
Foto: Ferney Potes

El Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), representado por el presidente y vicepresidenta de la institución, legislador Alexis Ramírez y legisladora Niloha Delgado, otorgó la Orden “Doctor Don Tulio Febres Cordero”, en su primera clase al Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), General de División Wilmer Omar Barrientos Fernández.


Las insignias de la Orden le fueron impuestas durante el acto protocolar efectuado en la UNEFA, en donde además el CLEM confirió el Botón “Honor al Mérito” de la Cámara Legislativa de la entidad a un numeroso grupo de estudiantes integrantes del Batallón de Milicia Estudiantil “9 de Diciembre”, quienes se han destacado por su espíritu emprendedor, revolucionario y plenamente identificado con su Patria.

Las palabras de apertura del acto, estuvieron a cargo del Decano de la UNEFA, Guido Ochoa, quien exaltó su orgullo y satisfacción por contar con la presencia del General de División Wilmer Barrientos. “Bienvenido ciudadano Rector a Mérida. Esta es su universidad, la universidad que usted dirige y que le agradece la visita dispensada a casi todos los Núcleos para escuchar nuestras inquietudes, lo cual demuestra que realmente usted es el Rector de esta Casa de Estudios”, afirmó.

Por su parte, el presidente del CLEM, legislador Alexis Ramírez, subrayó que entregar la mencionada Orden al General de División Wilmer Barrientos, constituye un reconocimiento a su lucha, mística y compromiso en función de continuar impulsando a la UNEFA, la cual -según sus palabras- pertenece a todos los jóvenes y está dando la talla no sólo en diversas áreas, sino que además está dando inclusión a quienes eran excluidos, haciéndole honor a su eslogan “UNEFA Excelencia Académica”.

“Estamos muy orgullosos de toda esta muchachada que actualmente forma parte de la UNEFA con la intención de forjar una Patria Digna”, señaló el legislador Ramírez.

Sobre la distinción recibida el General de División Wilmer Barrientos, expresó su agradecimiento al CLEM, asegurando que el haber recibido la Orden “Doctor Don Tulio Febres Cordero” en su primera clase, significa un compromiso para seguir trabajando por los sectores más desposeídos de Venezuela.

“Esto es una sorpresa. Siempre he dicho que a los hombres se les premia mientras construyen una obra; pero me la llevo, más que como un premio, como un compromiso sobre mis hombros para seguir construyendo Patria y seguir construyendo una universidad que debe ser una casa de estudio abierta al pueblo y a los sectores populares más necesitados (…) Si uno viene del pueblo, de clase humilde, no se puede olvidar de sus raíces”, afirmó el Rector de la UNEFA quien en su discurso destacó las bondades naturales de la entidad y habló sobre la importancia de la unión cívico-militar.

Comentarios