Protestas en Mérida tienen “intenciones perversas”

Protestas Estudiantiles en Mérida


UNIÓN RADIO

***El gobernador del estado Mérida, Marcos Orellana denuncia que las protestas estudiantiles de los últimos días en la entidad buscan desestabilizar y están financiadas por sectores de la oposición.

En entrevista a Unión Radio, Orellana indicó que estas manifestaciones han creado daños en la ciudad “están motivadas por la perversidad de aquellos sectores de la oposición que han encontrado la violencia como una herramienta de lucha”.


El mandatario regional resaltó que se trata de un grupo minúsculo del Movimiento 13. Informó que han intentado destruir la plaza de toro Román Eduardo Sandia.

“Entendemos que la protesta es válida, ellos colocaron como excusa el aumento de pasaje, el tema del tickets estudiantil, pero sabemos que detrás de eso lo que hay es una intención perversa de generar un clima de violencia”, sostuvo.

El gobernador Orellana señaló que se hablado del tema con la iglesia y autoridades universitarias para que intercedan en la situación. En tanto, “aquí esta metido la mano del alcalde de la ciudad de Mérida (Léster Rodríguez) que bien saben tiene un estilo de política, que siempre lo que predica es tirar la piedra y esconder la mano”.

Advirtió que no permitirán que se dé este tipo de situaciones, así “hagan un escándalo haciendo ver que nosotros somos los agresores”.

Invitó a la discusión y afirmó que “el pueblo merideño esta rechazando estas agresiones”.

En otro punto, anunció que están prontos a reabrir el aeropuerto de la ciudad de Mérida, Alberto Carnevalli.

Comentarios