Presidente se molesta por pregunta sobre presencia de cubanos

El presidente respondió a periodistas desde el liceo Manuel Palacios Fajardo, del 23 de enero (Reuters)EL UNIVERSAL.com





***Para responder la pregunta el Presidente señaló que hay diversos mecanismos de cooperación con Cuba “y lo más importante es que tenemos 30 mil cubanos en las calles, atendiendo comunidades”.

Caracas.- El presidente Hugo Chávez, desde el centro de votación en el que sufragó para las primarias, en el 23 de Enero, se ofuscó ante la pregunta de una periodista del canal Televen en la que lo conminó a hablar de las funciones que ejercen los cubanos en el país, específicamente en la Fuerza Armada Nacional.


La periodista Adriana Núñez hizo tres preguntas, una de las cuales fue en qué sectores y qué tareas precisas estaban haciendo los cubanos en el país y en la Fuerza Armada, lo que ocasionó que el mandatario llamara burgués al presidente del canal, Omar Camero.

"Las tres preguntas tienen un mismo código, el código de Televén, espero que no te sientas tú (aludida) porque a veces uno responde a un periodista con una reflexión y se sienten heridos, salen diciendo que uno los atropella, espero que no sea tu caso", expresó el mandatario.

Le llamó la atención a Chávez que las preguntas no fueran del proceso electoral de primarias del oficialismo pese a que para ello se convocó a los medios. "Me parece que ninguna de las preguntas tienen que ver con las elecciones de hoy, yo te exhorto a que pienses por qué estás aquí en un centro electoral y no te llama la atención el proceso".

Para responder la pregunta el Presidente señaló que hay diversos mecanismos de cooperación con Cuba "y lo más importante es que tenemos 30 mil cubanos en las calles, atendiendo enfermos y comunidades".

"Hay un mecanismo de cooperación militar que a lo mejor le preocupa a los dueños del canal, es decir a la burguesía, porque son gente de mucho dinero. Los Cameros pues y otros socios que tienen ahí".

Chávez agradeció a Cuba por todo el apoyo al

Comentarios