PPT denunció que “retaliación política” contra gobernador de Lara atenta contra el pueblo


GLOBOVISIÓN.com

El diputado Simón Calzadilla denunció que la "represalia política" de la que está siendo víctima el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, podría afectar a los habitantes de esta entidad; pues un helicóptero que estaba destinado a un plan de seguridad le fue incautado por orden del Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio y la Vicepresidencia de la República.


“Un elemento clave para el plan de lucha contra la violencia y la inseguridad era el helicóptero” dijo Calzadilla, quien explicó que una empresa ofertó colocar la aeronave al servicio de la gobernación por 11.500 millones de bolívares; monto que abría sido cancelado por la Gobernación posteriormente el Seniat habría declarado que “está abandonado junto con la aduana centro occidental y al día siguiente llegó una resolución despojando al pueblo de Lara de ese helicóptero”, dijo el diputado.

Por otra parte, Andrea Tavares, miembro del partido aseguró que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia para denunciar la inconstitucionalidad de la destitución del segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, José Albornoz.

Tavares dijo que la violación a la constitución y al reglamento de interior y debate de la Asamblea Nacional, es evidente con la revocatoria del cargo de Albornoz.

Explicó que los reglamentos indican que ese tipo de cargos tienen una duración de un año y las razones por las cuales este período puede ser interrumpido están vinculadas con la renuncia o muerte del funcionario.

Los miembros del PPT informaron que mañana inscribirán sus candidaturas al parlamento y solicitarán al CNE una reunión de urgencia de los cuales no quisieron dar detalles.

Comentarios