Polimérida desarrollará guías prácticas

Funcionarios policiales decididos a transformar el modelo policial en sus actuaciones

Nelson Garrido, supervisor de asistencia técnica del Consejo General de Policía, región Los Andes, le facilito a la Policía de Mérida 15 guías prácticas para la transformación del modelo policial.

El material contiene manuales, guías y practiguías determinantes en el cambio del nuevo servidor público policial, con la finalidad de que cada institución sea capaz de garantizar seguridad y al mismo tiempo los derechos humanos.

La asistencia está basada en la rendición de cuentas, atención a las víctimas, equipamiento y dotación, patrullaje, organización interna, y detalles en el manual protocolar, pues según Garrido, todas las policías del país deben desarrollar sus eventos y actividades bajo un mismo esquema.

En cuanto a las técnicas de aproximación comunitaria, Polimérida tiene un camino recorrido, sin embargo, el instructivo brinda algunos tips que coadyuvaran a mejorar el binomio policía-comunidad, como por ejemplo el uso prolongado y diferenciado de la fuerza.

Otros de los aspectos esenciales para cambiar los cuerpos de policía, es la voluntad financiera, pues los equipamientos, los salarios y condiciones sociales, así como la remodelación de las estancias o aéreas de descansos, dependen de la voluntad política y financiera de cada estado.

Por último, se requiere de una dirección clara, donde personas dignas no permitan ningún tipo de desviación policial, que sancionen cuando la ocasión lo amerite y premien a quienes cumplen con la misión de servir. (OCI/Prensa Policía/Fotos Veronica Gómez)

Comentarios