Planas rechaza elecciones paralelas de Copei

"No reconocemos el proceso en sí mismo”

UNION RADIO

***El presidente de Copei, Luis Ignacio Planas, rechazó en nombre de la organización los comicios paralelos celebrados hoy, según los cuales Roberto Enríquez se erigiría como la nueva autoridad de la tolda política. “No reconoceremos dicho proceso electoral ni sus consecuencias”, aseveró.

“No se trata de reconocer las autoridades o no, sino que no reconocemos el proceso en sí mismo”, aseguró Planas.


El dirigente oficial de la tolda lamentó que algunos sectores del partido estén empeñados en la destrucción de Copei “hasta el punto de inventar un proceso electoral que ellos saben que no existe. Ellos pretenden asaltar a la organización”, declaró.

“Se trata de un proceso que ya fue anulado hace quince días por la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia”, explicó. “Nadie puede creer que un proceso electoral de un partido nacional como Copei pueda organizarse en quince días, es una farsa electoral; pretenden hacer ver que hubo unas elecciones con unos resultados que arrojaron unas nuevas autoridades”, matizó Planas.

Planas aseguró que se trata de un proceso “ilegal y fraudulento, inexistente, un proceso por el cual se vuelven a violar los derechos de los militantes y afiliados del partido como ya sucedió en una oportunidad anterior y que originaron que la sala electoral anulara el proceso”, sentenció.

Elecciones paralelas

Por su parte, Roberto Enríquez resultó electo nuevo presidente del partido político Copei, según manifestaron los datos del primer boletín oficial, con un total de 50.363 votos, 91% de los escrutados.

Enríquez se mostró agradecido y satisfecho con el resultado y agradeció a los votantes que acudiesen al llamado a las urnas. “Nuestro primer mensaje es de optimismo y agradezco a todos los militantes de nuestro partido que se hayan manifestado”.

Enríquez aseguró que cerca de un 70% del padrón electoral de la tolda política participó hoy en las elecciones. “Gracias por haber mirado con respeto nuestro proceso a pesar de los conflictos, lo importante más allá de las diferencias, es que este partido que ha tenido altibajos a lo largo de sesenta años de existencias, es un partido que representa un ideal, una razón de ser”, declaró Enríquez.

El candidato vencedor aseguró que se presentarán los nuevos proyectos de Copei a partir del momento en que “seamos definitivamente proclamados por la Comisión Nacional Electoral, presentaremos en la Mesa de la Unidad Democrática la necesidad de que a Oswaldo Álvarez Paz se le dé la oportunidad de salir en libertad y toda la visión de modernización que tenemos de Venezuela”, aseveró.

Comentarios