Periodista de Telesur preso en Israel está bien

Presidente de Telesur, Andrés Izarra

UNIÓN RADIO

***El presidente de Telesur, Andrés Izarra, indicó que la única información que tienen de David Cegarra, ciudadano español y periodista del canal informativo, es que “está bajo custodia israelí, que se encuentra en buen estado pero está incomunicado, además está esperando su repatriación”.

Asimismo, afirmó que tenían varias personas pero sólo Cegarra es quien está retenido. Afirmó que la cancillería española fue quien dio la información al respecto de dicho periodista.


A juicio de Izarra, el gobierno de Israel mantiene un cerco informativo alrededor de la masacre que se cometió contra una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza. “No se sabe nada de las víctimas, ni de los muertos ni los heridos, ni los detenidos, alrededor de 700 personas iban a bordo de la flotilla”.

También anunció que han visto una reacción unánime a las acciones de Israel, “ya el concejo de seguridad está por terminar; se produjeron pronunciamientos importantes condenando esta acción”.

“Hay una conmoción internacional por esta masacre ocurrida en aguas internacionales por parte de las fuerzas de Israel a un grupo humanitario”, dijo.

Comentarios