Pdvsa enviará a EE UU 960.000 barriles de gasolina reformulada en mayo

Carguero de petróleo en costa venezolana
AFP
EL NACIONAL.com

***La estatal petrolera informó que desde el Centro de Refinación de Paraguaná salió el primero de los cuatro cargamentos de 240.000 barriles de combustible previstos para este mes hacia América del Norte. A partir de junio, Pdvsa calcula que los envíos de RBOB --gasolina con adecuadas especificaciones ambientales-- aumentarán a siete por mes

Desde el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) partió el pasado miércoles 12 de mayo un cargamento de 240.000 barriles deuna mezcla de gasolina adecuada a las especificaciones ambientales internacionales conocida como RBOB (Reformulated Blendstock for Oxygenate Blending), informó Pdvsa en un comunicado.


El gerente general del CRP, Jesús Luongo, informó sobre este envío que se ejecutó desde la refinería Amuay, a bordo del buque British Tenacity: "Es uno de los cuatro cargamentos que tenemos planificados realizar en mayo, cada uno de 240.000 barriles".

La fórmula RBOB está constituida por una mezcla de componentes de baja presión de vapor y bajo contenido de azufre. Para producirla se requiere que la unidad catalítica de Amuay sea operada con una alimentación de bajo azufre.

Explicó que una vez puesta en marcha la unidad de FCC de Cardón y realizados los mantenimientos mayores del complejo PARC, el CRP optimó sus operaciones y comenzó a elaborar el RBOB necesario para reiniciar la exportación hacia América del Norte. "Han sido planificadas siete entregas de RBOB mensuales a partir de junio", agregó.

Comentarios