Parte médico: Salud de Cerati se deteriora


EL PANORAMA.com

Caracas.- Este miércoles, los médicos que atienden al ex vocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, aseveraron que la salud del músico está deteriorada, pues no ha evolucionado, luego de que se le practicara este martes un drenaje que evitará un colapso en los vasos sanguíneos de su cerebro.


El director del Centro Médico Docente La Trinidad, doctor Adolfredo Sáez, confirmó que Cerati sufrió un ACV isquémico. También detallaron que descantan que sea trasladado a tierras argentinas, pues su estado es estacionario. Además, "su condición puede cambiar repentinamente", sostuvo Saéz.

Anunciaron que se estará estudiando las causas que pudieron ocasionar este ACV, ya que no es normal en pacientes jóvenes.

"En este momento es muy prematuro evaluar la secuela, para eso son las 72 horas", dijo.

Sin embargo, agregó que se mantiene estable. Reiteró que llegó al centro médico con un edema cerebral, el cual se complicó y ameritó la operación aprobada por una hermana del músico.

También informaron que los galenos de cabecera del artista arribarán a Venezuela este jueves, como petición de la familia.

El presidente del centro médico Clínica Fleni de Buenos Aires, Ramón Leiguarda, dijo al diario El Clarín que el estado del músico es “crítico”. “Hablé con el médico que lo operó en Venezuela y creemos que en este momento es prematuro e imprudente dar un diagnóstico del estado de salud del cantante", afirmó.

Aseveró que el músico está en un coma inducido y con respirador, por lo qu el diagnóstico es reservado. Sin emabrgo, recalcó: "la recuperación total es improbable".

"Después del show estaba bien, pero después Cerati requirió atención paramédica. Jamás nos esperamos que llegara a esta situación", señaló Santiago Otero, representante de Evenpro.

Indicó que se reunirá con la junta directiva y el equipo de médicos que tratan al músico para posteriormente publicar en horas del mediodía el estado de salud de Cerati.

El ex vocalista de Soda Stereo permanecerá en "recuperación crítica médica", luego de ser intervenido quirúrgicamente la tarde de este martes de una isquemia cerebral, luego que el artista argentino sufriera un colapso tras un concierto en Caracas.

Comentarios