Organizaciones voluntarias y bomberos afinan estrategias para el trabajo mancomunado

El director de los Bomberos Mérida presidió la reunión

OCI/OC
Foto: William Muñoz

++++ Se reunieron en el cuartel central y se intercambiaron opiniones sobre la actuación en nueve operaciones de rescate realizadas en montaña la temporada pasada.

Funcionarios de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida se reunieron con representantes de diferentes organizaciones voluntarias, con el propósito de afianzar lazos de amistad, consolidar la unión institucional y establecer planes en conjunto para el mejoramiento profesional en el área de rescate.


En el cuartel central se llevó a cabo esta reunión, contando con la participación del capitán (B) Rafael Alfredo Saavedra, director de la institución bomberil; teniente (B) Jesús Gómez, jefe de la división de Operaciones de este organismo de prevención; representantes de las organizaciones voluntarias Domingo Peña, Grupo Andino, Kososki, Enrique Bourgoin, Libertador, Los Nevados, Pan de Azúcar, CIGRED, Domingo Peña, URO y Mariscal Sucre; además del director de la Banda Ciudadana.

Al inicio del encuentro, el capitán Alfredo Saavedra ofreció sus palabras de bienvenida y satisfacción por la asistencia a dicha reunión, manifestando la disposición de la institución bomberil a trabajar y desarrollar planes conjuntos para el beneficio de la ciudadanía en general, enfatizando que las puertas de esta dirección están abiertas para todas las organizaciones voluntarias.

En la reunión se intercambiaron opiniones sobre la actuación en nueve operaciones de rescate realizadas en montaña la temporada pasada, y según lo planteado por los presentes se concluyó que el nivel de respuesta y planificación fue positivo, ya que años anteriores pasaban meses y hasta años para dar con la localización del objetivo.

El sargento ayudante (B) Orlando Barreto especificó que se observaron como positivos dichos procedimientos, aunque faltan afinar algunos detalles para la excelencia en las respuestas, pero eso es normal, ya que por primera vez se trabajó de manera mancomunada, unida y abierta con los diferentes organismos (Inparques, Inpradem, grupos voluntarios y Bomberos Mérida).

Hizo una reflexión importante al expresar que no importa la institución, lo realmente relevante y necesario es que se trabaje de manera unida, mancomunada y coordinada, para así obtener resultados positivos.

“Por eso llamamos a la unión, al orden y a la preparación ya que se nos avecina la temporada vacacional Julio-Agosto, y debemos estar preparados para dar respuestas eficientes, en este sentido seguiremos promoviendo acciones y participando en constantes reuniones en busca de la unión y el mejoramiento profesional para todos” dijo Barreto.

Comentarios