Oficialismo y oposición marchan por Día del Trabajador


UNIÓN RADIO

***Tantos miembros del oficialismo como de la oposición se movilizarán este sábado primero de mayo en Caracas para celebrar el día del trabajador. Asimismo, dirigentes sindicales de ambos sectores manifestaron su voluntad de solicitar incrementos salariales.

Los trabajadores adeptos al oficialismo celebrarán el 1º de mayo con una marcha cuyo recorrido si fue aprobada. La concentración iniciará a las 8 de la mañana frente a la sede de CANTV en la avenida Libertador, para luego dirigirse hacia la esquina de Carmelitas.


Por su parte, el secretario general de la CTV, Manuel Cova, señaló que aunque fue negado el permiso para la movilización opositora, que se realizaría este primero de mayo, invitó a los trabajadores a congregarse en las próximas horas en Plaza Venezuela para reclamar un aumento general de sueldos y salarios.

Cova destacó que habian notificado con tiempo suficiente el permiso para su marcha. “Habíamos notificamos que estábamos convocando una marcha desde Parque Carabobo hasta la Plaza Plaza O'Leary”; sin embargo, afirmó que ayer viernes se les notificó que la marcha no estaba permisada y que sólo podían machar hasta la Plaza Brión de Chacaito.


Decidimos que una marcha requiere el tiempo para la debida organización y además no tenemos por qué aceptar la ruta que nos está imponiendo el Gobierno” señaló Cova, razón por la cual la convocatoria se modificó para la mañana en Plaza Venezuela.

Con respecto al adelanto del 15% del aumento del salario mínimo previsto para septiembre, Cova indicó que es mejor que se cobre ahora ese incremento porque para esa fecha no valdría nada.

No obstante, aseguró que ese aumento es insuficiente y excluyente.

Comentarios