Más de 600 consejos comunales se han sometido a proceso de actualización

Consejos comunales continuarán recibiendo capacitación continua.

Prensa OCI/Nelly Paredes
Foto Jesús Noguera

*** El objetivo es que todas las organizaciones comunales adecúen su estructura a la normativa legal

El director de Participación Ciudadana del ejecutivo regional, Sandro González, informó que más de seiscientos consejos comunales de la región merideña han realizado el proceso de actualización, y destacó que las jornadas de adecuación seguirán realizandose conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, a través de Fundacomunal.


La meta, según lo explicó el funcionario, es que los 2 mil consejos comunales adecuen su estructura a la normativa legal vigente.

El funcionario hizo un llamado a los representantes comunales a cumplir con la normativa, y participar en las actividades pautadas por la Dirección de Participación ciudadana, con la finalidad de lograr el objetivo de integración y trabajo mancomunado en las comunidades merideñas.

Formación continúa

El titular de Participación Ciudadana y presidente del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc), Sandro González, manifestó que de forma continua la Gobernación de Mérida, en conjunto con las Direcciones de Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Instituto de la Mujer y la Familia, entre otras, ha impartido asesorías en área de seguridad, prevención contra las drogas, materia crediticia educativa y derechos de la mujer.

Explicó que como resultado del proceso de capacitación y acompañamiento, está la ejecución de planes y proyectos en materia de prevención del delito, actividades culturales y obras beneficiosas para toda la comunidad.

Así mismo, el portavoz oficial expresó que en el estado un gran número de consejos comunales se han fortalecido con el financiamiento y ejecución de obras.

En el 2009 el Fonficc otorgó 5 millones de bolívares a diversas organizaciones que invirtieron en instalaciones educativas, de salud, vialidad, agrícola y vivienda.

“Para este año, la meta es multiplicar la cantidad de inversión y darle continuidad a los proyectos y políticas de financiamiento para beneficiar aproximadamente unos doscientos consejos comunales de la entidad”, puntualizó González.

Comentarios