Lluvias afectaron líneas de transmisión provocando la interrupción eléctrica en parte de Mérida

Lineas Electricas afectadas por las lluvias

GLOBOVISIÓN .com

Alrededor de siete conexiones de las líneas de transmisión que atraviesan la avenida Urdaneta de la ciudad de Mérida resultaron deterioradas ante las fuertes lluvias que se registraron el pasado sábado y que mantiene sin fluido eléctrico a cierta parte de esta concurrida zona.


Así lo dio a conocer el Director Regional de la Compañía de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), Zona Mérida, Daniel Torres.

“Las fuertes lluvias provocaron el almacenamiento del agua en las tanquillas lo que generó cortos circuitos y la explosión de siete conexiones de las líneas subterráneas”, dijo.

Este sábado la zona sur de la capital emeritense se vio mayormente afectada con la interrupción del servicio eléctrico motivado a las lluvias que estuvieron acompañadas de descargas eléctricas y vientos que originaron una sobre corriente en los equipos de la Subestación de Mérida I.

Diversas zonas como la avenida Los Próceres, Los Mocotíes, Santa Bárbara, Santa Juana y Carabobo del municipio Libertador sufrieron el corte del fluido eléctrico que para el final de la tarde del sábado fue restituido.

Torres informó que este domingo una comisión de catorce funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encontraba atendiendo la contingencia energética en la avenida Urdaneta.

En ese sentido, señaló que se encuentran laborando con la colaboración de la Empresa Regional Aguas de Mérida para limpiar las tanquillas a fines que se solvente la situación en la mayor brevedad posible.

l funcionario lamentó las molestias ocasionadas a los habitantes del municipio Libertador ante la interrupción eléctrica originada por la llegada de las fuertes precipitaciones en la entidad merideña.

Comentarios