Inpradem y Bomberos supervisan principales afluentes hídricos

Noel Márquez director de Inpradem, espera que las lluvias no causen daños mayores


OCI / JR
FOTO: Néstor Tarazona

Debido a la llegada de las lluvias, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, se encuentra monitoreando diariamente los principales ríos de la entidad merideña, con el propósito de prevenir cualquier situación relacionada con desbordes de caudales.


Bajo lineamientos del gobernador de la entidad merideña, Marcos Díaz Orellana, el director de Inpradem, Noel Márquez, explicó que el operativo consiste en la revisión y limpieza de los afluentes hídricos más significativos de todo el estado, para de esta manera impedir posibles inundaciones o deslizamientos de tierra, que puedan afectar a la población.

“Nosotros contamos con los equipos necesarios para la atención de todo tipo de emergencias, ya que hemos tenido inconvenientes con las lluvias en el pasado. Recientemente recibimos por parte del Gobernador equipos de alta tecnología, así como también vehículos y materiales de primeros auxilios, de esta manera tanto el Instituto como el Cuerpo de Bomberos, tienen la capacidad de darle respuesta inmediata a cualquier eventualidad” refirió Márquez.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Alfredo Saavedra, dijo que además del trabajo realizado en las quebradas y ríos de la entidad, se está ejecutando un trabajo preventivo en zonas de alto riesgo, a fin de difundir conocimientos de vital importancia en los ciudadanos, en caso que se llegara a presentar un desastre natural. “Aunque los grupos de salvamento realizan monitoreos constantes, la acción preventiva es la mejor recomendación para quienes se ven amenazados por algún evento de la naturaleza”.

Comentarios