Inaugurados Primeros juegos inter-escuelas municipales

El alegre desfile reunió a todos los participantes de la justa deportiva (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)
La primera autoridad municipal compartió con los pequeños durante el acto (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)
Belleza y carisma derrocharon las niñas representantes de cada institución (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

La agrupación “Latín Mix” mostró su calidad y arrancó aplausos de los asistentes (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

En medio de un ambiente lleno de colorido y emoción, el Alcalde de Libertador Léster Rodríguez, inauguró los I Juegos Deportivos Inter-Escuelas Municipales, en los que participan más de 300 atletas en cinco disciplinas. La competencia se celebrará del 02 al 18 de junio en diferentes instalaciones de la jurisdicción.

Como preámbulo a este gran evento, los integrantes de cada una de las delegaciones participantes se concentraron en las inmediaciones de la Plaza Glorias Patrias, desde donde partieron hasta el complejo deportivo Luis Ghersi, ubicado en la avenida Tulio Febres Cordero, lugar donde se desarrollaron los actos protocolares y la elección de la madrina.

En el acto, además del burgomaestre local, estuvo presente la primera dama del municipio Libertador, Luisa Durán de Rodríguez; así como los diferentes Gerentes y Jefes que componen el tren ejecutivo municipal. De la misma forma, Paola Baptista, Reina Taurina de la edición 2010 de la Feria Internacional del Sol, asistió en calidad de invitada.

Las disciplinas en las que se desarrollará la justa deportiva serán: Voleibol, Fútbol Sala, Ajedrez, Atletismo y Kickingbol. En ellas competirán estudiantes de los planteles: María Adela de Vielma, 5 de Julio, Filomena de Dávila y Aura Marina de Torres.

Para el Alcalde Léster Rodríguez, la inauguración fue motivo de alegría y felicitó a todas las personas que hicieron posible el desarrollo de las actividades programadas. De igual forma, hizo un llamado para que los atletas compitan tomando en cuenta los valores de hermandad y solidaridad, fundamentales para las generaciones de relevo en la “Ciudad de Los Caballeros”.

Por su parte, Alexis Sosa, Director del Departamento de Educación Municipal, resaltó que durante la primera edición de los juegos debe reinar la sana competencia para que se cumpla el objetivo principal de la justa deportiva: la integración de las instituciones.

De igual forma, se resalta la actuación del grupo de danza “Latin Mix”, proveniente de la parroquia Domingo Peña, quienes deleitaron a los asistentes con la puesta en escena de varias piezas del folklore andino. “El Caracoleado”, desató risas y provocó aplausos.

Como colofón de la actividad se eligió la Madrina de los Juegos, honor que recayó en Joselín Rincón. En esta oportunidad, todas las participantes fueron ganadoras, ya que Lucy Rojas fue electa “Niña Voleibol”; Auribel Rojas “Niña Fútbol de Salón”; Gladys Molina “Niña Kickingbol” y Cindy Rivas “Niña Atletismo”. “Todas son bellas como la ciudad”, resaltó el alcalde Léster Rodríguez (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

Comentarios