Ibime fortalece campaña de reciclaje en dependencias de Gobierno

Charla sobre reciclaje en Inpradem Karina Torres estuvo encargada de impartir el taller



Prensa OCI / Jatniel Rodríguez
Foto: Alonso Moreno

Desde el pasado mes de enero, el Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca e Información del Estado Mérida (Ibime), empeñado en preservar los recursos naturales de la región, inició una importante campaña de reciclaje en las 54 dependencias de la Gobernación merideña, fundamentada en la colocación de contenedores de reciclaje de papel en cada una de éstas.


A parte de las cajas recicladoras, el Ibime está realizando una serie de talleres en los distintos departamentos y oficinas de la Gobernación, y este viernes se efectuó tal actividad en la sede del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), donde se expuso un estudio acerca del reciclaje, actividad a cargo de la Oficina de Atención a la Infancia y la Adolescencia del ejecutivo regional (Oaia).

Karina Torres, funcionaria de la Oaia que estuvo a cargo del taller de reciclaje, explicó que “el propósito fundamental es hacer un llamado de reflexión y conciencia en la colectividad en general sobre el tema ambiental, empezando por formar a los funcionarios del gobierno regional, en todo lo que tiene que ver con este ámbito”.

Reconoció que las cantidades aprovechables de papel son muy pequeñas, en virtud de que este material es desperdiciado por la gran mayoría de los ciudadanos, razón que la motivó a insistir en potenciar el hábito del reciclaje, que precisa de la colaboración y la ayuda de los ciudadanos.

La iniciativa ambiental ha contado con apoyo rotundo del gobernador Marcos Díaz Orellana, quién delegó al Ibime la responsabilidad de llevar a cabo el programa de reciclaje. Hasta ahora, más de mil kilos de papel han sido recolectados en las diferentes direcciones gubernamentales, las cuales paulatinamente se están adaptando al proyecto.

Comentarios