Ibime crea conciencia y difunde conocimiento sobre el reciclaje

Mayra Rivas

Jugando, los niños y niñas que participaron en el taller aprendieron la importancia de reciclar

Prensa OCI/ Maité Briceño
Jesús Torres

*** Esta semana realizarán actividades especiales y bajo los preceptos ecológicos, el reciclaje es una de las herramientas impostergables para garantizarle años de vida a la humanidad

El Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca e Información del estado Mérida (Ibime), empeñado en preservar los recursos naturales de la región, inició una importante campaña de reciclaje en las instituciones educativas del estado Mérida, comenzando en la Unidad Educativa Estadal La Coromoto.


En tal sentido, ayer lunes se dictó un taller cuyo objetivo se fundamenta en crear conciencia sobre el tema ecológico, mediante la colocación de contenedores de reciclaje de papel y a través de juegos que permiten enseñar a los niños la importancia de la reutilización del papel y el cartón.

Mayda Rivas, asistente de la presidencia del Ibime, explicó que el taller ya ha sido dictado en las distintas instituciones públicas de la Gobernación del estado. “Ahora estamos en las instituciones educativas, para así llegar a la mayor cantidad de gente posible”.

Señaló que el propósito de esta iniciativa es incentivar a los merideños a tomar conciencia y conocer la importancia de lo que es el reciclaje. “Es fundamental que poco a poco en los hogares se empiece a seleccionar los desechos y se entienda que no todo lo botado es basura; el 80 por ciento del papel utilizado no lo es”.

Al impartir conciencia y conocimiento sobre el tema, se resuelve en parte el problema de la basura; además cada ciudadano hace su aporte a la preservación de la salud del planeta.

Comentarios