Habitantes de La Carabobo participaron en jornada social

La comunidad aprovecho de gestionar sus requerimientos gracias a las instituciones participantes

el encuentro del gobierno con la comunidad fue satisfactorio

los habitantes aprovecharon para distraerse con las actividades recreativas

Prensa OCI / María E. Abarca
Foto: Jesús Noguera

*** Ayer sábado la comunidad tuvo la oportunidad de gestionar la solicitud de créditos a través del Fomdes, y pedir ayudas médicas a la Dirección de Desarrollo Social del gobierno regional, entre otros beneficios

El Gabinete social integrado por 10 instituciones del ejecutivo regional, liderado por el gobernador Marcos Díaz Orellana, realizó este sábado en la urbanización Carabobo del sector el Chama, parroquia Jacinto Plaza, una jornada social coordinada por Jani Mohamed, director de Desarrollo Social de la entidad.


Por instrucciones del Gobernador se desarrollá esta actividad social, con el fin de facilitar a las comunidades el acceso a beneficios que ofrece el gobierno bolivariano y revolucionario de Mérida.

Los entes que conforman el Gabinete Social son la Dirección de Participación Ciudadana, el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), la Dirección Estadal del Poder Popular de Desarrollo social, la Dirección Estadal del Poder Popular de Economía Popular, y el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes).

También La Fundación Regional El Niño Simón, el Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), la Oficina de Atención a la Infancia y Adolescencia (OAIA), la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), y la Dirección de Políticas Públicas.

Jani Mohamed, director de Desarrollo Social y coordinador de la jornada social, manifestó su satisfacción por la receptividad de los habitantes de la parroquia Jacinto Plaza, quienes desde tempranas horas del sábado se acercaron a la cancha techada de la Escuela Básica El Educador, a solicitar las ayudas que requieren.

Mohamed, informó que esta actividad dirigida al público en general se tiene prevista para otras parroquias de la entidad merideña y los demás municipios del estado, con la finalidad de brindarle atención oportuna a las necesidades del pueblo, "y nosotros estamos en la obligación de atenderlos y darles solución".

La Dirección de Desarrollo Social ofreció a los habitantes de La Carabobo y zonas adyacentes la oportunidad de llenar sus planillas, para hacer solicitudes en cuanto a medicamentos, equipos médicos como sillas de ruedas, prótesis, entre otros.

Gestión crediticia

Iván Rivera, jefe de comunicación integral del Fondo para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), en representación de Lilibeth Agamez, presidenta del Fomdes, explicó que la participación del ente en la jornada se basó en captar y brindar asesoramiento a las personas que desean trabajar con créditos productivos.

Dijo que fueron atendidas más de 300 personas, a quienes se les entregaron los requisitos necesarios para obtener un financiamiento, además de orientarlos en cuanto a los pasos que deben seguir para cumplir con los parámetros establecidos por el Fomdes.

Igualmente recordó a la colectividad que aquellos individuos que deseen pedir un crédito debe tener en cuenta que debe ser para trabajar con rubros productivos, como artesanía, agrícola y pecuaria, turismo, y para pequeñas y medianas industrias y empresas.

Atención a los ciudadanos

Por su parte Rosana Lozada, jefa de la Oficina de la Atención a la infancia y la Adolescencia (OAIA), expresó que es de gran importancia la participación de este instituto en las actividades sociales, debido a que tienen contacto directo con los padres y representantes de niños, niñas y adolecentes, a quienes se les asesora sobre sus derechos y deberes.

Abraham Gómez, director de Economía Popular, reseñó que con este tipo de actos, la oficina que representa da continuidad al tema de las cooperativas, con la finalidad de " terminar con el problema de las desigualdades".

Beneficiarios

Daniel Atacho, manifestó que esta iniciativa del gobierno regional es interesante, debido a que permite que el pueblo se desarrolle y trabaje en lo que le gusta.

Francisco Maldonado indicó que le parece excelente que realicen estas acciones en los sectores populares, debido a que permite hacer varios trámites en un mismo sitio.

Bailoterapia, juegos de mesa y deportivos, actividades recreativas para los más pequeños, entre otras, fueron los atractivos para quienes buscaban distraerse.

Comentarios