Gobierno reprimirá "acciones criminales" de sabotaje eléctrico

Alí Rodríguez Araque, ministro de Energía
Omar Vegas

EL NACIONAL.com

***En Falcón, el ministro de Electricidad, Alí Rodríguez Araque, denunció que se han hecho cortes de cable intencionales y se han interferido las líneas de transmisión con objetos metálicos

Con el fin de evaluar la situación del sistema eléctrico en el estado Falcón, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, señaló que está realizando un análisis detallado desde el punto de vista técnico, con el fin de hacer las respectivas reparaciones para poner en operación las dos unidades que estaban sin servicio.


En el marco de su visita a Punto Fijo, el ministro Rodríguez Araque sostuvo que se "han comprobado acciones de sabotaje, tales como cortes de cable, objetos metálicos sobre las líneas de transmisión, disparos que generan circuitos", entre otros.

Precisó que se están "tomando las respectivas previsiones para reprimir este tipo de acciones criminales". Agregó que la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está brindado apoyo en la generación de 270 megavatios para el restablecimiento de las dos unidades mencionadas.

Comentarios