Gobierno reitera que hay abastecimiento de carne

Ventas de Carnes

UNIÓN RADIO

***El superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos agrícolas, SADA, Carlos Osorio, denunció que existe una campaña mediática sobre la supuesta escasez del rubro.

Aseguró que están evaluando el tema debido a campañas mediáticas que tienen, según Osorio, algunos voceros por diferentes medios de comunicación afirmando que hay desabastecimiento de carne de bovino a nivel nacional.


Sin embargo, precisó que actualmente cuentan con 26 mil toneladas del producto que están siendo distribuidas por toda Venezuela.

Destacó que la carne es un rubro que tiene una rotación muy rápida “sale de los centros de producción primaria a cada uno de los centros de beneficio, y de allí a cada una de las carnecerías”.

Aseveró que la cantidad de carne abastece el consumo de la población para aproximadamente 15 días, “por lo que no encontramos razones y motivos para que se esté impulsando una campaña de desabastecimiento”.

Osorio explicó que el abastecimiento de carne impulsado por el Ejecutivo Nacional lleva un monitoreo a todos los niveles de producción, de procesamiento, de transformación y distribución de todos los productos alimenticios.

Finalmente, enfatizó que el motivo fundamental de las “campañas” es impulsar al gobierno nacional a realizar un ajuste en el precio de la carne. “Pero el gobierno revolucionario tiene a todos sus equipos evaluando cada uno de los productos alimenticios para ajustar lo que haya que ajustar”.

Comentarios