Gobierno regional y organizaciones sindicales marcharon para conmemorar Día del Trabajador

Marcos Díaz Orellana gobernador, respaldó la clase sindical y obrera.
Luis Martínez, Representante del PSUV, con esta marcha se ratificará que este Gobierno consiente impulsa y mejora la reivindicaciones de la clase obrera.

Hugo Peña, Coordinador de Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela. Con esta marcha demostramos que las calles de Mérida son de Revolución Bolivariana

OCI/DR
Foto: Alonso Moreno

Desde Glorias Patrias hasta la Plaza Bolívar de Mérida, con la finalidad de conmemorar el Día del Trabajador, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, junto a miembros de organizaciones sindicales, funcionarios de la Gobernación, Frente Nacional Campesino, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), integrantes de las misiones socialistas y comunidad en general, salieron a marchar este sábado desde la Plaza Glorias Patrias, hasta la Plaza Bolívar de la capital merideña.


El mandatario regional, destacó que esta actividad está enmarcada en la movilización que realizaron los hombres y mujeres forjadores del país, este 1 de mayo.

Desde muy temprano, se hizo sentir el ánimo de alegría de los marchistas, quienes empezaron a congregarse en el punto de partida para posteriormente iniciar el recorrido por la Av. 3 Independencia, para finalmente colocar una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

“El pueblo trabajador ha salido a la calle a respaldar a la verdadera representación sindical, es un día de alegría y de compromiso con la Patria. La única forma de sacar nuestro país adelante es aplicando los planteamientos del Proyecto Nacional Simón Bolívar” puntualizó Díaz Orellana.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, se han promovido diversas organizaciones populares que mediante la unión comunitaria, con una gran perspectiva política y social, ha dado lugar a estructuras de trabajo orientados a la solución de necesidades concretas de la población, con el fin de consolidar nuevas formas organizativas fundadas en el principio ético.

El mensaje que el Gobernador emitió para todos los trabajadores es que Mérida, al igual que Venezuela, se tiene que construir trabajando, rechazando toda acción de violencia y toda actitud que vaya en contra con el buen vivir de esos hombres y mujeres que apuestan día a día por el trabajo, para sacar a su familia adelante y para contribuir con el desarrollo de la región.

El líder regional, envió un saludo a los compatriotas que estuvieron en la Gran Marcha efectuada en Caracas. Informó que de esta entidad merideña asistieron más de dos mil personas.

Comentarios