Gobierno regional inspeccionó vialidad hacia el páramo La Culata

El mantenimiento de las vías se mantendrá vigente en todo el estado

Prensa OCI-Jesús Finol
Foto: Asdrúbal Contreras

Con el propósito de acondicionar la vía y consolidando los trabajos para el mejoramiento de las principales vías de la región, la Dirección de Infraestructura del estado (Dinfra) a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), inspeccionó las condiciones de la vialidad en el tramo comprendido entre la Vuelta de Lola y el páramo la Culata, ambos sectores pertenecientes al municipio Libertador.


El objetivo es levantar un informe sobre el estado de esta importante vía, según informó el director de Infraestructura del ejecutivo merideño, Diógenes Andrade, para la recuperación de más de 18 kilómetros de carretera.

En esta primera etapa de diagnóstico se definirán los trabajos a realizarse, con la participación de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) que se encargará de la limpieza de maleza y cunetas, además del apoyo de otros entes como el Peaje Socialista de Vialidad (Pesovialca) y el Inmivi.

Andrade acotó que se ha previsto recuperar las defensas de algunos cajones de paso, reparar fallas de borde, instalar dispositivos de iluminación en el pavimento (ojos de gato), a lo que se suma la demarcación, señalización y bacheo general de la mencionada arteria vial.

En este sentido, agregó que las acciones forman parte de un trabajo previo de reconocimiento que se extiende a todo el territorio merideño, cumpliendo con el mismo esquema en otras zonas del estado.

Reiteró Andrade que la evaluación integral de todas las vías a lo largo y ancho del estado es permanente, a fin de dar respuesta oportuna a los problemas en esta área.

Comentarios