Gobierno Nacional fortalece Unidad de Anatomía Patológica del Iahula

Llegada del primer lote de equipos y mobiliario para la morgue

Sergio Sepúlveda, director de apoyo diagnóstico del Iahula

Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Jesús Noguera

***La Unidad entrará en funcionamiento, cuando lleguen todos los equipos desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y se cumpla con la rehabilitación en cuanto a infaestructura

Gracias a las gestiones del gobernador Marcos Díaz Orellana ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) recibió este miércoles una donación en mobiliario y equipos para el Unidad de Anatomía Patológica.


Nellys Molina, titular de la Corporación de Salud (Corposalud), manifestó que la dotación fortalecerá el área de la morgue la cual se encuentra en proceso de rahabilitación. “Con gran satisfacción recibimos de parte del Ministro Luís Reyes Reyes esta primera entrega que desde hace un año estábamos esperando, con el compromiso de recibir un segundo lote en los próximos días”, precisó Molina.

Por su parte, Sergio Sepúlveda, director de apoyo diagnóstico del Iahula, indicó que gracias a las políticas que lleva adelante el Gobierno Regional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud se entregaron los siguientes equipos: cuatro atriles con soporte mesa, dos carros eleva cadáveres hidráulicos, un carro transporte cadáveres, cuatro mesas de autopsia con elevación, cuatro trituradores de residuos, tres cámaras mortuorias, entre otros.

Expresó Sepúlveda que con la adquisición de equipos y mobiliario se resolverá definitivamente el problema de las autopsias. “Nuestro hospital tiene tres razones fundamentales para hacerlas. La primera profesional y técnica ya que los pacientes la ameritan; la segunda, académica y docente, y la última, no menos importante, aquella que involucra a la medicina legal”.

Anunció Molina, que una vez culminé la dotación de equipos la Unidad de Anatomía Patológica entrará en funcionamiento tanto para el equipo de salud del hospital como para el colectivo.

Comentarios