Gobierno merideño recupera espacios del sector salud

La apertura del quirófano de la Unidad de Larga Estancia, en el Ambulatorio Venezuela, es uno de los proyectos del ejecutivo regional


Prensa OCI/ María E. Abarca G
Foto: Zulay Rondón

***El gabinete de salud del gobierno regional, siguiendo las políticas que en la materia ha planteado el gobernador Marcos Díaz Orellana, ha asumido el compromiso de contribuir con la recuperación de los espacios de los centros de salud de la entidad***

Con el fin de optimizar los servicios del sector salud en el estado Mérida, la Corporación de Salud y la directiva del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), trabajan para mejorar las instalaciones de la Unidad de Larga Estancia del Ambulatorio Venezuela.


En repetidas oportunidades, Nellys Molina, directora de Corposalud, Carlos Marín, director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y el director del Hospital Sor Juan Inés de La Cruz, José Alcántara, se han reunido para evaluar el estado de las instalaciones de la Unidad de Larga Estancia del Ambulatorio Venezuela.

Esta semana, las autoridades realizaron una inspección en los espacios antes mencionados, la cual permitió determinar los daños y la necesidad de adquirir nuevos equipos médicos, necesarios para el buen funcionamiento del servicio.

Al respecto, el consejo directivo de Corposalud, Iahula, y el Hospital Sor Juan Inés, trabaja de forma mancomunada para la ejecución de un proyecto donde se reestructuren los espacios físicos de la unidad.

También esperan darle apertura al quirófano de la Unidad de Larga Estancia, lo cual permitirá

“darle solución a la deuda quirúrgica de los establecimientos de salud y de esta forma cubrir la demanda”, enfatizó la directora de Corposalud.

La idea, apuntó, Molina, es darle operatividad a las áreas que están al servicio de los usuarios, para mejorar la atención médica y lograr el desarrollo efectivo de la asistencia.

El gabinete de salud del gobierno regional, bajo instrucciones precisas del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, ha asumido el compromiso de contribuir con la recuperación de los espacios de los centros de salud de la entidad merideña.

Ejemplo de ello, es la asignación que realizó el mandatario regional a cada una de las dependencias gubernamentales de las áreas del Iahula, quienes se han dedicado a darle una nueva imagen al principal centro de salud, con la remodelación total de las mismas.

Cabe destacar que estas labores han resultado efectivas gracias a la gestión unificada del gobierno Bolivariano y Revolucionario de Mérida.

Comentarios