Gobierno incorporará al sistema eléctrico 1.200 MW en dos meses


Alí Rodríguez Araque, ministro de Energía Eléctrica, en rueda de prensa
Cortesía de ABN

EL NACIONAL.com

***El titular del Ministerio para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, destacó que entre mayo y junio inaugurarán unas nuevas capacidades de generación eléctrica la cual está por encima de los 2.200 megavatios

El titular del Ministerio para la Energía Eléctrica y miembro de la direccional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alí Rodríguez Araque, destacó que entre mayo y junio inaugurarán unas nuevas capacidades de generación eléctrica la cual está por encima de los 2 mil 200 megavatios (MW).


Precisó que no sólo se tendrá una mayor capacidad de generación, sino también "mejoraremos el sistema de transmisión, particularmente donde se han acumulado mayores problemas que se refleja en el sistema de distribución".

Rodríguez Araque indicó que concentraron personal de todas las filiales eléctricas en los puntos de mayor incidencia en los tiempos de interrupción, de manera de resolver los problemas.

"Así concentramos un número importante al sistema eléctrico 1.200 MW en dos meses en los casos de Anzoátegui, Aragua y Barinas, y también la línea de El Vigía", refirió nota publicada en portal web de Unión Radio.

En el caso de El Guri, el ministro anunció que hubo una fuerte vibración en la Turbina número 8, la cual fue rehabilitada en menos de un año, "y fue necesario detenerla para investigar que provocó la vibración".

Comentarios