Gobierno impulsa políticas de financiamiento e inversión para el turismo

Becerra calificó como muy productiva la reunión

Prensa OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Jesús Noguera

*** Con la banca pública y privada el Presidente de la Corporación Merideña de Turismo, el Gobierno Nacional está generando políticas confiables de financiamiento e inversión para la región andina

En aras de impulsar el sector turismo en la entidad, la Gobernación del estado, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), se reunió ayer jueves con representantes de la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo y la banca pública y privada del estado.


Jorge Becerra, presidente del ente rector del turismo en la entidad, manifestó que el gobierno bolivariano de Mérida, liderado por Marcos Díaz Orellana, está fortaleciendo los lazos tanto con el sector privado como con la banca, a fin de generar inversión en el estado.

“Con la participación de los representantes de la Cámara de Turismo, Comercio, Fedeindustria y la banca, hemos demostrado claramente que el sector privado confía plenamente en el gobierno. El Ejecutivo nacional y regional quieren inversión para el estado, pero una inversión sana, donde haya visión social, es decir, que cada prestador de servicio brinde las mejores condiciones a los usuarios”, expresó Becerra.

En tal sentido, precisó que el Gobierno Nacional -a través de las leyes que ha promulgado la Asamblea Nacional- está generando políticas confiables de financiamiento e inversión para la región andina.

Ejemplo de ello es la promulgación de la Ley Orgánica de Turismo, en la cual se amplían los plazos de pagos, la cartera crediticia de la banca pública y privada, y la reducción de las tasas de intereses. “Son políticas claras de la confianza que genera el Gobierno Nacional y regional para la inversión en el estado”, agregó el portavoz de Cormetur.

I ENCUENTRO DE FORTALECIMIENTO

Por otro lado, el presidente de Cormetur invitó a los representantes de Fedeindustria, Cámara de Comercio, Cámara de Turismo y la banca pública y privada, a una reunión que se realizará el próximo martes 25, a fin de definir algunos proyectos que ya están en estudio.

Posteriormente, en el Centro de Convenciones Mucumbarila se realizará el I Encuentro de Fortalecimiento de Lazos, donde la banca pública y privada van a hacer sus ofertas para fortalecer el poder comunal a través del cooperativismo. “Lo que queremos es que la banca garantice que la gente no se quede solamente organizada, sino que se les otorguen herramientas para la inversión”, agregó Becerra.

Comentarios