Gobierno de Mérida recupera servicios inoperativos del Iahula

Carlos Marín, director del Iahula

Prensa OCI / María E. Abarca
Foto: Alonso Moreno

*** La directiva del centro asistencial, con apoyo de la Corporación de Salud, evalúa la recuperación de las áreas de Imagenología, Cardiología y Traumatología a través del Gobierno central

Con la dotación de equipos médicos por parte del Ministerio del Poder Popular para La Salud, y el gobierno regional de Marcos Díaz Orellana, en diferentes aéreas médicas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), se fortalecerán los servicios que se encontraban inoperativos.


Carlos Marín, director del Iahula, informó a la colectividad merideña que en los próximos días estarán recibiendo nuevos equipos para la Unidad de Anatomía Patológica, como cavas, mesas especiales para realizar procedimientos de autopsia, entre otros, que son necesarios para el buen funcionamiento de esta área.

El funcionario del Iahula también explicó que se están realizando los trámites correspondientes para la reparación del tomógrafo y el resonador magnético, así como para la activación del edificio cardiológico.

Estos adelantos que realiza el gobierno regional en beneficio de la colectividad merideña, demuestran el interés para darle operatividad a las obras del sector salud que se encontraban paralizadas.

La directiva del centro asistencial más importante de la región andina, con apoyo de la Corporación de Salud, evalúa la recuperación de las áreas de Imagenología, Cardiología y Traumatología, a través del Gobierno central.

Acotó Carlos Marín que todas estas iniciativas se están logrando gracias al trabajo mancomunado del gabinete de salud del gobierno bolivariano y revolucionario.

En tal sentido, dijo que se está realizando la gestión correspondiente para obtener los recursos económicos que permitan cancelar los pagos a la empresa encargada de arreglar los equipos que se encuentran inoperativos, de manera que comiencen a recuperar otros equipos dañados.

Por otro lado, miembros de la directiva del Iahula se reunieron ayer jueves con el personal encargado de mejorar el sistema de los gases medicinales del Hospital, con el fin de concretar los trabajos a realizar.

Del mismo modo, se pudo conocer que a partir del próximo lunes 24 de mayo se iniciarán las labores de recuperación del área de Pediatría, en los pisos 7 y 8 del Iahula, por tal motivo el Director del Iahula pidió a los usuarios tener paciencia, ya que van disminuir los ingresos, y las cirugías electivas.

El gobierno regional está activando los mecanismos necesarios y las medidas preventivas para dar respuesta a todas las situaciones irregulares que se puedan presentar en el Hospital, con el objetivo de ofrecer servicios médicos de calidad a los pacientes del Iahula.

Comentarios