Gobierno bolivariano rememora paso de Bolívar por Bailadores

Escenificación del Paso de Bolívar por Bailadores

Los personajes se visten con trajes de la época

Prensa OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Néstor Tarazona

*** Mediante una puesta en escena y con la participación de más de 250 jóvenes se realizará la escenificación del Paso de Bolívar por Bailadores

Una vez más la ciudad de Bailadores se viste de gala para rememorar junto al gobierno bolivariano de Rivas Dávila y público asistente, el 197 aniversario de la llegada del Libertador Simón Bolívar a esa población, durante la Ruta de la Campaña Admirable en 1813.


Néstor Abad Sánchez, director del Instituto Municipal de Cultura de la Alcaldía de Rivas Dávila, manifestó que este año al igual que los anteriores se realizarán diversos actos culturales y se contará con la participación especial de Edgar Rengifo, viceministro de Gestión y Desarrollo Turístico del Ministerio del Poder Popular de Turismo, la Gobernación del estado Mérida, la Alcaldía y el Concejo municipal.

A las 8 de la mañana se inaugurará el Boulevard Cultural Vivencial “Manos creadoras que recrean una ruta admirable y de ensueño”, luego se realizará el desfile cívico-premilitar, la ofrenda floral ante el Padre de la Patria, posteriormente la sesión solemne donde estará como orador de orden Guido Ochoa, rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), y seguidamente la escenificación del Paso de Bolívar por Bailadores, donde participaran más de 250 jóvenes.

"Estamos cumpliendo 27 años que de manera ininterrumpida celebramos la escenificación de la entrada triunfal de Bolívar a Bailadores. En este importante acto cultural participaran más de 5 mil estudiantes de premilitar del estado, quienes bajo la organización del liceo "Gerónimo Maldonado", desfilarán para darle realce a la actividad", dijo el vocero cultural.

La invitación es para toda la colectividad emeritense, para que se acerque a recordar y vivir el pasado a través de la magnífica puesta en escena del Paso de Bolívar por Bailadores.

Comentarios