Gobernación rememora este domingo el paso de Bolívar por Mérida

El paso de Bolívar por Mérida será recordado este año de manera especial, por la conmemoración del Bicentenario

Pablo Emilio López, secretario privado de la Gobernación


Prensa OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Jesús Torres

***Con la presencia de algunos ministros y gobernadores se realizará la escenificación del Paso de Bolívar por Mérida, durante la gesta independentista

Una vez más, la ciudad de Mérida se viste de gala para rememorar junto al Gobierno Bolivariano el 197 aniversario de la llegada del Libertador Simón Bolívar a esta tierra andina, durante su Ruta de la Campaña Admirable en 1813.


Pablo Emilio López, secretario privado de la Gobernación, manifestó que este año al igual que los anteriores, el ejecutivo regional realizará diversos actos culturales y en esta ocasión contará con la presencia de Tareck El Aisami, Erika Farías y Francisco Sesto, ministros de Interior y Justicia, Poder Popular para las Comunas, y Cultura, respectivamente, así como los gobernadores Adán Chávez, de Barinas, y Hugo Cabezas, de Trujillo.

A las 9 de la mañana de este domingo partirá una cabalgata desde la Plaza de la Contraloría hasta el sector Glorias Patrias, posteriormente, se escenificarán tres obras de teatro en la plaza Glorias Patrias, hasta la plaza Bolívar.

Seguidamente, la ofrenda floral estará a cargo de una delegación de niños provenientes de Honduras, Haití, Bolivia y Venezuela, y finalmente en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero se llevará a efecto una sesión especial por parte de la Cámara Municipal, donde fungirá como orador de orden Edgardo Ramírez, Ministro del Poder Popular para la Educación.

Para el vocero del gobernador Marcos Díaz Orellana, la actividad reviste una significación política que ha transcurrido hasta nuestros días. "Este año cumplimos 197 años de la entrada triunfal de Bolívar a Mérida, cuando proveniente de Cúcuta decidió llegar a esta tierra para libertarla. Fue aquí donde se le dio por primera vez el título del Libertador a Simón Bolívar”, agregó Pablo López.

Es importante señalar que en la escenificación de Bolívar por Mérida participará un significativo número de jóvenes, para darle realce a la actividad cultural.

“El llamado es a toda la colectividad emeritense para que se acerque a recordar la Gesta Independentista que hoy día está más vigente que nunca en el gobierno Bolivariano y Revolucionario que preside el presidente Hugo Chávez Frías y el gobernador Marcos Díaz Orellana”, agregó López.

Comentarios