Fundecem realizará homenaje a Giandomenico Puliti

Julio Carrillo cree que la obra de Puliti estableció bases para el desarrollo cultural de Mérida

OCI / JR

A sus 6 años de muerte y en un sentido homenaje al fallecido activista político Giandomenico Puliti, tiene previsto realizar este mes la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem).


Según explicó el director de la citada institución, Julio Carrillo, el homenaje consiste en reconocer la gestión del profesor Giandomenico Pulitti, quien se desempeñaba al momento de su fallecimiento como presidente de Instituto Merideño de Cultura (IMC) y coordinador del Movimiento Quinta República (MVR) en el Municipio Tovar. Además había inscrito su candidatura a la Alcaldía de Tovar, la cual contaba con un importante apoyo popular y de diversos sectores de la población, inclusive de sectores independientes, profesionales y empresarios.

Al respecto, Carrillo explicó que hasta ahora tienen programado realizar un concierto que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado, en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, un plan de divulgación masiva de la obra de Puliti a través de charlas y conferencias, y por último, una concentración en la Plaza Bolívar de la ciudad.

“Hemos preparado un grandioso homenaje a uno de los hombres más influyentes que ha tenido el proceso revolucionario, quién logró consolidar una estrecha relación entre su pueblo y la cultura tovareña, generando gran cantidad de obras que demostraban su pensamiento de avanzada socialista. Es por ello que desde Fundecem lo reconocemos, no sólo como uno de los grandes líderes políticos de la región, sino como una de las cabezas culturales de mayor envergadura en la entidad merideña y el país” expresó Carrillo para concluir.

Comentarios