Fundación El Niño Simón desarrolla programa histórico y cultural

Decenas niños visitando la Antigua Residencia de los Gobernadores

Visita al casco histórico de la ciudad busca sembrar en los más pequeños amor por la patria

La Plaza Bolívar fue testigo de grandes hechos de históricos, como la llegada del Libertador Simón Bolívar a Mérida

OCI / JR

Fotos: Sebastián Nava

A través de un recorrido guiado la Fundación Regional El Niño Simón, en conjunto a la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), está desarrollando un programa recreativo y cultural dirigido a niños de temprana edad, enmarcado en las celebraciones del Bicentenario, con el propósito de sembrar en ellos amor por la patria.


Con la determinación de alcanzar los objetivos, la Fundación diseñó un recorrido por algunos de los puntos históricos más importantes de la zona metropolitana de Mérida, con la intención de instruir a los más pequeños acerca del patrimonio cultural e histórico que albergan los edificios más antiguos de la región.

La coordinadora de la Colonia Infantil de Corposalud, Elba María Luján, explicó que gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano y Revolucionario que lidera en Mérida el gobernador Marcos Díaz Orellana, se pudo materializar el proyecto denominado “Recorrido de los sitios históricos de nuestra ciudad”, organizado por Sandra Agostinelli de Díaz, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón.

En este sentido, más de 60 niños de la etapa de educación inicial visitaron el pasado fin de semana la Antigua Casa de los Gobernadores, la Biblioteca Bolivariana y la Plaza Bolívar, entre otros sitios históricos. Agostinelli resaltó que la meta es realizar 4 veces al mes jornadas de este tipo, que además de inculcarles a los pequeños amor por su historia, sirven para recrear a los niños y niñas.

Es importante que desde pequeños sepamos quien creó la bandera, donde nació Bolívar, qué gobernadores tuvo Mérida, ya que sabiendo el pasado se comprende el futuro”, puntualizó la primera dama.

Comentarios