Fonhvim inicia plan de recaudación en municipios de la entidad

El presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, resaltó la importancia del programa para que otras familias puedan ser beneficiadas


Prensa OCI /Jesús Finol
Foto: Asdrúbal Contreras.

Enmarcado en el plan revolucionario y socialista de viviendas para Mérida, el Fondo para el Desarrollo Integral para la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), sigue avanzando de forma integral a fin de brindar soluciones a los merideños y merideñas con necesidad de un techo propio.


En la búsqueda de dignificar al mayor número de familias, el organismo responsable de la creación de políticas certeras en materia habitacional crea la Unidad de Censo, Registro, Documentación, Recaudación y Otorgamiento de la Propiedad de la Vivienda, dicho departamento tiene la finalidad de abordar a las personas que han obtenido viviendas de carácter social, para finiquitar la protocolización del documento de propiedad.

Tal como lo establece el marco jurídico vigente, las familias favorecidas deberán contribuir con el pago cónsono de la propiedad, a los efectos de contar con un fondo que permita el otorgamiento de otras soluciones habitacionales a nuevas familias merideñas. La campaña “Con tu pago ayudas a otras personas”, se aspira fomentar la recaudación.

La unidad técnico administrativa conformada por un equipo de profesionales en el ámbito legal, así como también personal de promoción social, llegarán hasta el beneficiario con el objetivo de establecer mecanismos de pago a través de cuotas muy bajas y ajustadas al poder adquisitivo de la familia beneficiada.

En este sentido, el presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, exhorta a todas las personas que han sido beneficiadas con una propiedad, a visitar la sede de la institución en aras de fijar con los propietarios planes de reembolso.

Agregó que están articulando información con cada uno de los Institutos Municipales de Viviendas (Inmuvi), para verificar que todas aquellas familias que hayan sido favorecidas durante la gestión del Gobierno Bolivariano cuenten con su respectivo documento legal que los acredita como propietarios de la vivienda.

MUNICIPIOS ABORDADOS Y POR ATENDER

Camacho destacó que en el primer trimestre del año se han abordado los municipios Alberto Adriani, Arzobispo Chacón, Tulio Febres Cordero, Justo Briceño y Caracciolo Parra y Olmedo.

Asimismo, resaltó que en la planificación manejada por la institución, abordarán en lo inmediato Campo Elías, Santos Marquina, Rangel, Rivas Dávila, Tovar, Obispo Ramos de Lora, Zea, Miranda, Sucre y el resto de los municipios de la entidad.

Comentarios