Fiscalía estudiará exhumación de los restos del Inca Valero


La Fiscalía General de Venezuela examinará la próxima semana la posibilidad de exhumar los restos del campeón de boxeo Edwin Valero, quien se suicidó en la cárcel un día después de matar a su esposa, ante la sospecha de que el pugilista haya sido asesinado, informaron hoy sus hermanos.


Los familiares de Valero formalizaron el jueves la petición de exhumación al fiscal Luis Palmares, quien acordó plantear esa solicitud al juez a cargo. El procedimiento debe ser autorizado por el tribunal penal de la localidad de El Vigía, en el estado occidental de Mérida, luego de revisar las evidencias del caso.

Uno de los hermanos del campeón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) señaló que el fiscal se mostró interesado en que se haga la exhumación, después de que le manifestaran las dudas del suicidio de valero.

Edward Valero dijo que sugirieron al fiscal que tanto Edwin como su esposa, Jennifer, hayan sido asesinados.

“Eso porque el arma suicida no aparece y mi hermano mantuvo hasta el final que fue perseguido por unos sicarios y que lo querían asesinar. En el expediente que me mostró el fiscal aparecen 540 dólares y la declaración de mi hermano a la policía es de 92.000 dólares”, indicó.

Agregó que el fiscal se ha mostrado interesado en que esto se esclarezca y que desea que “la exhumación se haga lo más pronto posible, siempre y cuando se autorice”.

Edward Valero dijo que sea el fiscal quien designé un nuevo patólogo para que realice la otra autopsia a los resto del boxeador.

Otro hermano, Luis Valero, señaló que es el deseo de la familia conocer la verdad de lo ocurrido. “Estamos casi seguros de que Edwin no se suicidó, él no tenía esas inclinaciones”, aseveró.

Valero fue sepultado el miércoles de la semana pasada en su ciudad natal de El Vigía, dos días después que fuera encontrado muerto en la celda en la que fue recluido tras perpetrar el homicidio de su esposa Jennifer.

La versión oficial señaló que el campeón de boxeo se había ahorcado, pero sus hermanos pidieron una investigación más a fondo y por eso reclaman la exhumación del cadáver.

Valero dejó un récord de 27 victorias, todas por nocauts, y ganó titulares el mes pasado por sospechas de haber golpeado a su esposa, quien estuvo recluida en un hospital.

En su pecho tenía tatuado el rostro del presidente Hugo Chávez dentro de una bandera de Venezuela. (NOTICIAS 24)

Comentarios