El Museo Móvil se traslada a las comunidades merideñas

Museo Móvil presente en la conmemoración del “Día de la Virgen de la Candelaria”, en la Parroquia “Santiago de La Punta”, municipio Libertador.

Los participantes experimentan los principios de la fuerza centrífuga y la gravedad, a través de la Silla Giratoria, entre otros dispositivos.

Prensa OCI / Wilmer Sosa

*** Más de seis mil personas han disfrutado de exhibiciones caracterizadas por el colorido y la variedad de dispositivos portátiles

El programa educativo de divulgación y difusión de la ciencia y tecnología, impulsado por el gobierno bolivariano de Marcos Díaz Orellana, desde el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), continúa promocionando el saber en las comunidades merideñas, a través de las exposiciones interactivas y recreativas que ofrece el Museo Móvil.


Durante los primeros cinco meses de este año, la institución interactiva que preside Williams Belandria Rivas, ha brindado el apoyo a eventos de orden científico, cultural, deportivo y religioso, organizados por los consejos comunales, centros educativos, organismos gubernamentales, empresas públicas y privadas.

Rafaela Molina, encargada del Museo Móvil, acotó que el Mucyt se ha hecho presente en la conmemoración religiosa del “Día de la Virgen de la Candelaria”, organizada por la comunidad de la Parroquia “Santiago de La Punta”, municipio Libertador; la Primera Feria de la Cultura, instalada por la Fundación de la Cultura de Mérida, en Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

De igual forma, en la celebración del Día del Libro y del Idioma, en el sector la Parroquia del municipio Libertador, invitación realizada por la Casa de la Cultura “Golfredo Rojas”; en el Festival del Agua, llevado a cabo por Aguas de Mérida en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero; Día Internacional del Libro, programación ejecutada por Instituto Autónomo de Bibliotecas del estado, en la Plaza “Las Heroínas”; y “MeridAndando”, una toma cultural del casco central de la ciudad, fundada por Fundearc.

“En estos acaecimientos más de seis mil personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos, disfrutaron de exhibiciones caracterizadas por el colorido y la variedad de dispositivos portátiles, que con una breve explicación por parte de los guías del Mucyt, experimentaron los principios de la fuerza centrífuga y la gravedad, a través de la Silla Giratoria; los efectos ópticos en el Espejo Contra Cara; y la distribución de la masa corporal en la cama de clavos”, señaló Molina.

Asimismo, la puesta en marcha de las capacidades de concentración con los rompecabezas de figuras geométricas, y la potenciación matemática que desafía las tablas mágicas. Sin dejar a un lado el llamado de concientización del uso racional y sustentado de los recursos del planeta, y la recolección de los desechos sólidos, con papeleras de reciclaje que se identifican con colores para cada tipo de basura.

Quienes estén interesados en la presencia del Museo Móvil en sus actividades culturales, recreativas, deportivas, religiosas, entre otras, pueden hacer la solicitud ante la sede del Mucyt, con 15 días de anticipación al programa, para así coordinar el traslado del museo y el personal, y el cumplimiento de ciertas normas institucionales.

Comentarios