Ejecutivo merideño solventó con inmediatez contingencia en Los Araques

 Noel Márquez, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida

Prensa OCI/AA

***Los funcionarios adscritos a los organismos de seguridad se mantienen atentos a las crecidas de ríos y quebradas, y exhortan a la población a mantener precaución ante los eventos naturales

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas en territorio merideño el pasado sábado en horas de la noche, resultó obstaculizado el paso vehicular en Las González, específicamente en el sector Los Araques, situación que fue atendida de manera inmediata por el ejecutivo merideño.


Unas 40 personas adscritas al Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado (Inpradem), Policía de Mérida, Dirección de Infraestructura, Pesovialca, Instituto Merideño de Vialidad (Inmivi) y el Cuerpo de Tránsito Terrestre, se trasladaron al sitio pasadas las 8:30 de la noche al ser notificados sobre la contingencia, que afortunadamente no arrojó pérdidas materiales ni humanas.

Noel Márquez, director de Inpradem, señaló que las lluvias ocasionaron deslizamientos de sedimentos, piedras y lodo, lo cual impidió el paso de vehículos por espacio de tres horas, sin embargo la acción inmediata de la Gobernación del estado Mérida permitió normalizar la situación antes de la media noche.

“A las 8:30 llegamos al sitio y ya a las 11:30 el paso se había restituido normalmente. Es importante que la población se mantenga atenta a este tipo de eventos, y notifique a las autoridades con la inmediatez del caso cuando hay deslizamientos, para poder actuar de manera rápida y efectiva, y evitar males mayores”, señaló Márquez.

Comentarios