Diputado Oscar Figueroa secibió orden Don Tulio Febres del CLEM

Presidente y Vicepresidenta del CLEM, durante la entrega de la Orden “Doctor Don Tulio Febres Cordero”, al diputado AN por el PCV, Oscar Figuera.

Prensa CLEM / MET
Foto: Javier Monsalve

Una Sesión Especial en homenaje a todos los trabajadores efectuó el Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), con motivo de haberse conmemorado recientemente el Día Internacional del Trabajador, acto que estuvo encabezado por el presidente y vicepresidenta de la institución, legislador Alexis Ramírez y legisladora Niloha Delgado, además de contar con la presencia como Orador de Orden del diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera.


Inicialmente, el presidente del CLEM expresó su satisfacción por poder contar en la tribuna de la Cámara Legislativa de la entidad con el diputado Oscar Figuera, quien -a su juicio- representa esa historia de la voluntad, la lucha, el trabajo, la mística y el compromiso, sobre todo en defensa de los trabajadores.

Exaltó Ramírez que en la institución a su cargo siempre se ha honrado a los trabajadores y el culto al trabajo, lo cual considera el camino a seguir, sobre todo actualmente cuando existe esa esencia en la lucha contra el Capitalismo y el Imperialismo.

“Hoy los trabajadores tenemos que estar más unidos que nunca, porque esto no es una lucha de ahora, es una lucha emprendida desde que el hombre es hombre. Es decir, siempre los trabajadores han mantenido una lucha permanente de clases. Creo que este proyecto revolucionario que encarna el Presidente Chávez, que encarna este pueblo, es precisamente la lucha por la abolición de clases”, indicó el presidente del CLEM subrayando que algún día deberán desaparecer las clases sociales y, por eso, los trabajadores deben buscar constantemente el equilibrio en lo político, económico y cultural para así consolidar una vida digna.

Reiteró el legislador Alexis Ramírez que, hoy más que nunca, los trabajadores en Venezuela se han proyectado a escala internacional como vanguardia, avanzándose además significativamente a nivel de reivindicaciones, pero también en los derechos políticos y la participación. Todo ésto -según sus palabras- gracias al Presidente, Comandante Hugo Chávez, quien -afirmó- ha reconocido que se vive una revolución obrerista y siempre ha dignificado a los trabajadores, incluso a pesar de la reciente crisis mundial.

Tras la intervención del titular del CLEM, esta institución confirió las siguientes distinciones: Orden “Doctor Don Tulio Febres Cordero” en su Tercera Clase al diputado de la AN y Orador de Orden, Oscar Figuera; Orden “Giandoménico Puliti” en su Tercera Clase al ciudadano Pedro José Márquez Guillén de El Vigía, así como entrega de Certificados de Reconocimiento y Botón Honor al Mérito a un significativo número de trabajadores, entre ellos el funcionario de la Contraloría General del Estado Mérida (CGEM), Ramiro Arellano, quien pidió no sólo el respaldo para lograr la restitución de los derechos laborales en el Órgano de Control Fiscal Externo de la entidad, sino además la destitución del Contralor Provisional para Mérida, Asdrúbal Romero.

Como Orador de Orden el diputado Oscar Figuera efectuó una amplia reflexión sobre las condiciones sociales, políticas, económicas e históricas que dieron origen al Día Internacional del Trabajador, además de hacer referencia a aspectos como el capitalismo, el feudalismo, clases sociales, explotación y dominación.

“Sabiendo ésto, es que podemos tener conciencia de que sí es posible históricamente, eliminar y liquidar la dominación capitalista y construir el Socialismo que es lo que nos proponemos en la sociedad venezolana actualmente con el liderazgo de Hugo Rafael Chávez Frías”, aseveró Figuera enfatizando que los hombres y mujeres de la revolución, tienen el compromiso de avanzar en la construcción de un mundo nuevo y desaparecer esas formas de dominación, explotación, exclusión y segregación.

En líneas generales, el diputado AN por el PCV exaltó que la clase trabajadora debe comprender su papel histórico en la sociedad, convirtiéndose en transformador de la sociedad capitalista y enterrar la dominación burguesa, punto en el que exhortó a los trabajadores a no limitarse a la lucha por el contrato colectivo y los instó a tomar conciencia de comprender los intereses de clases que están confrontados, la necesidad de organizarse, levantar un programa de lucha y enfrentar el capital, para construir la sociedad de iguales con el pueblo como vanguardia. De no hacerlo -a su juicio- se estaría retroalimentando de manera permanente la concepción de la dominación capitalista.

Comentarios