Culmina con éxito operativo quirúrgico pediátrico

El Payasito Chiche tranquilizaba a los niños antes de ser operados

Operativo Quirúrgico Pediátrico brindo felicidad a más de 100 niños

OCI / JR
Fotos: Sebastián Nava

***La Fundación Regional El Niño Simón, a cargo de la primera dama del estado Mérida, Sandra Agostinelli de Díaz, puso punto final de manera exitosa al operativo quirúrgico pediátrico iniciado en el Ambulatorio Venezuela el pasado lunes, logrando resolver más de 100 casos de niños con diversas patologías.

Durante cinco arduas jornadas, los mejores especialistas de la región se dedicaron a intervenir quirúrgicamente a 20 niños por día, culminando con rotundo éxito la jornada pediátrica, en donde además, pudieron atender a pacientes de otros estados como Zulia, Táchira y Barinas.


La presidenta de la Fundación, Sandra de Díaz, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, ya que es el primero de tres grandes operativos quirúrgicos que tienen previsto ejecutar durante el año. “Estoy muy contenta con los resultados, comenzamos con buen pie, lo que significa que las jornadas quirúrgicas restantes, seguro obtendrán los mismos resultados” enfatizó.

Así mismo, explicó que pudieron tratar casos muy delicados como una cardiopatía y cirugía para quemaduras de tercer, entre muchos otros. Apuntó que del estado Táchira se han recibido muchos pacientes infantiles, “ya que la Gobernación no les brinda la atención médica integral como nosotros lo hacemos, eso demuestra el corazón de nuestra gente, que cobija sin ningún distingo político, racial o económico, a todos por igual”.

Para el próximo 5 de mayo, la Fundación Regional El Niño Simón tiene previsto iniciar el V Operativo Oftalmológico, donde será tratado un gran número de niños con patologías como estrabismo, vías lagrimales obstaculizadas, entre otras.

Comentarios