Corpoelec anunció implementación de nuevo plan de racionamiento eléctrico en Mérida

Daniel Torres, director de Corpoelec, región Mérida. (Foto: MERIDA DIGITAL)

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció el nuevo de racionamiento eléctrico para el estado Mérida que contempla interrupciones de una hora y media por bloques interdiarios, a partir de este martes 1 de junio.


Así lo dio a conocer el director regional de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), región Mérida, Daniel Torres.

“Este martes, 1 de junio, se tiene previsto iniciar el nuevo plan de ahorro energético en la entidad merideña. El primer bloque comenzará a la 1:00 de la tarde, y el segundo bloque a partir de las 2:30 de la tarde, contando cada uno con un periodo de tiempo de 1 hora y media”, señaló.

El director de la filial de Corpoelec añadió que los municipios Libertador, Campo Elías, Rangel, Tovar y Pinto Salinas serán los primeros en iniciar la jornada de ahorro en el suministro eléctrico.

Torres afirmó que se dará fiel cumplimiento a los horarios programados de las interrupciones en la entidad. No obstante, aclaró que el Plan está sujeto al comportamiento del Sistema Eléctrico Nacional y podría variar en determinado momento.

“El plan se encuentra a disposición del Sistema Eléctrico Nacional y podría variar, ya que si es necesario y el despacho de carga Occidental lo dispone por emergencia, se presentarían interrupciones en cualquier hora del día, inclusive en horas de la noche”, sostuvo.

El estado Mérida cuenta con cuatro plantas termoeléctricas que operan en la ciudad de El Vigía (municipio Alberto Adríani); Yuban Ortega (Campo Elías); Caño Zancudo (Obispo Ramos de Lora) y Gorsiño Carrillo en Libertador, las cuales le abastecen en un gran porcentaje y disminuyen los cortes eléctricos.

Este nuevo trae como novedad una disminución de media hora en las interrupciones fijadas, en los meses anteriores en el Plan de Ahorro implementado por Cadafe. (GLOBOVISION)

Comentarios