Confirman aumento de casos de dengue

Zancudo Patas Blancas

UNIÓN RADIO

***El miembro de la comisión de Salud de la Asamblea Nacional, diputado Tirso Silva, informó que “es innegable” el aumento de los casos del dengue en varios estados del país, especialmente en el Distrito Capital, Miranda, Mérida y Táchira.

Expreso que según el último boletín epidemiológico, extraoficialmente, se reporta una aproxiamdo de 1500 nuevos casos tanto de dengue hemorrágico como del clásico.


Asimismo, destacó en entrevista a Unión Radio que el Gobierno Nacional está tomando una serie de acciones dirigidas a la fumigación y erradicación de las larvas y del mosquito.

Aseguró que cualquier persona puede acudir al ministerio de Salud, específicamente a la dirección de epidemiología, la cual maneja las políticas de salud pública, y si desea fumigar su zona.

Silva exhortó a la comunidad en general a aprender las formas de cómo debe ser resguardada el agua depositada. “Hay que informarle a las comunidades que hay que mantener el agua en depósitos que garanticen la calidad de la misma, porque sino cualquier objeto donde s deposite el agua es criadero de mosquitos”.

Comentarios