Comités de atención de emergencia locales optimizarán trabajo en Libertador

}
Los miembros de CAEL-Libertador, recibieron las herramientas para mejorar su atención en las comunidades (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

Gracias al apoyo brindado por el Alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez, los Comités de Atención de Emergencias Locales (CAEL), han tenido un funcionamiento óptimo y se han convertido en agentes multiplicadores dentro de sus comunidades, preparando a los merideños para hacer frente a cualquier situación de riesgo que se registre.

Jesús Mata Márquez, explicó que ha sido positivo el trabajo realizado en el municipio (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

Estas enseñanzas, forman parte de los planes del Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana (Incosec), quienes trabajan para capacitar a las personas y que actúen de forma ordenada ante alguna emergencia local, siendo éstas herramientas importantes a la hora de salvar vidas.

Jesús Mata Márquez, Coordinador de CAEL, explicó que a lo largo de varias semanas han trabajado junto a los miembros de los cuerpos de rescate del municipio Libertador, obteniendo una respuesta positiva en cada una de las actividades realizadas.

“Ellos están en la capacidad de formar grupos dentro de sus localidades para que, cuando se presente el caso, atiendan las situaciones de riesgo que puedan afectar al conglomerado urbano”, apuntó Mata Márquez, quien además afirmó que el personal adiestrado debe preparar y distribuir, material didáctico e informativo a cada uno de los residentes de los sectores donde están radicados.

De la misma forma, acotó la fuente, que en el marco de la actividad se llevó a cabo la entrega de materiales de trabajo a los grupos adscritos a cada comunidad. En este sentido, se pudo conocer que los miembros de CAEL-Libertador, estarán debidamente identificados. También recibieron linternas, botas, barricadas y megáfonos, lo que servirá para optimizar su funcionamiento.

Finalmente, se pudo conocer que esta herramienta está presente en una gran cantidad de países, pues es necesaria la prevención de cara a las situaciones de riesgo que pongan en peligro la vida de las personas. “Estos grupos actuarán primero que los organismos de respuesta como Bomberos y Protección Civil, encargándose de focalizar los problemas de forma rápida y segura, tomando en cuenta la premisa de que una comunidad organizada es una comunidad segura”. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador).

Comentarios