Comerciantes deben evitar colocar obstáculos que impidan el libre tránsito

Varios obstáculos han sido retirados por los funcionarios de la Policía Vial


C.N.P: 10.329

Policía Vial retoma operativos en el casco central y principales avenidas nuevamente la dirección general del Instituto Autónomo de Policía de Circulación Vial de Libertador hacen un llamado de atención a los comerciantes del casco central y principales avenidas y calles, para que eviten colocar obstáculos en la calles y aceras que impidan el libre tránsito de peatones y conductores, por los mismos serán retirados y los dueños serán sancionados con una multa de hasta cinco unidades tributarias.


La Oficial de Primera, Carmen Ayari Aponte, le hace el llamado a los comerciantes, porque se está observando nuevamente la colocación de obstáculos en los canales de circulación y sobre las aceras, impidiendo el libre tránsito de los usuarios de las vías, tanto de peatones como de los conductores.

Destacó la Oficial Aponte que estas acciones se implementa por instrucciones del ciudadano director del instituto, Coronel (GNB) Omar Uzcátegui Araque, quien dentro de la planificación programada para mejorar la movilidad en el casco central y en las principales avenidas y calles de la ciudad ordenó retomar los operativos para cumplir con el deber de brindarle a la colectividad una gran fluidez en el casco central y en todas las vías del municipio Libertador.

Precisó que estos operativos buscan, además, rescatar los espacios públicos para que los usuarios tengan la posibilidad de transitar por todo el municipio sin ningún problema. “Esto por supuesto ajustado a lo que establece la ley del transporte terrestre, específicamente, lo indica el artículo 170 numeral 14, donde por supuesto se sancionan a estos infractores con multas hasta 5 unidades tributarias, por eso el llamado a todos nuestros amigos para que ayudan a mantener las vías despejadas y garantizar así la fluidez”.

Recordó la oficial Carmen Aponte que la Policía de Circulación Vial como ente ejecutor de lo que establece la ley, simplemente lo que hace es dar cumplimiento a la ley que autoriza a esta institución para remover cualquier obstáculo que impide la libre circulación.

Dijo la funcionaria que el operativo se ha centrado más en la parte central de la ciudad, porque es donde han proliferado más este tipo de situación, ya que algunos comerciantes sacan a las aceras y calles obstáculos como cajas, conor, silla y sitios de metales. “En principio el trabajo de ha abocado a la parte de la educación vial, ahora el trabajo entra en una secunda etapa que es proceder a retirar los obstáculos y las personas que necesitan retirar estos objetos, que sean de gran valor para ellos, deben venir a la Policía de Circulación Vial para hacerle el procedimiento administrativo normal, que es cancelar la infracción para poder retirar este tipo de objetos”.

Comentarios