Cinco militares mueren en atentado de las Farc

Soldados Colombianos en plena acción

EL ESPECTADOR.com

***El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo.

Cinco efectivos militares perdieron la vida tras un atentado perpetrado por integrantes de la cuadrilla 48 de las Farc, en zona rural del municipio de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo.


Los militares, adscritos al Batallón de Contraguerrillas 90 ‘Mayor Leónidas Patricio Moncayo', unidad de la Brigada Móvil 13, fueron atacados por guerrilleros de las Farc con armas no convencionales cuando adelantaban labores de erradicación en la vereda La Piña.

La explosión de un indeterminado número de artefactos explosivos y minas antipersonal ocasionó la muerte del suboficial Jhon Roger Hernandez, y los soldados profesionales Walter Cifuentes Cardona, Carlos Trujillo Herrera, Elvis Ricardo Volverás y Manuel Sanchez Pajoy.

Al lugar donde fue cometida la acción criminal se desplazaron otras unidades militares que persiguen al reducto terrorista responsable del asesinato de los uniformados.

El Comandante de la Sexta División, Brigadier General Leonardo Alfonso Barrero Gordillo condenó el crimen de los soldados, al tiempo que envió un sentido saludo de condolencia a familiares y amigos de los militares que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber constitucional.

Comentarios