Cerrarán vía del puente sobre Lago de Maracaibo


ABN

***Desde este miércoles y hasta el próximo miércoles 26 de mayo el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) realizará trabajos de sustitución del apoyo provisional por el permanente en la pila 27 del puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta.

En ese sentido, el canal en sentido Cabimas- Maracaibo será cerrado temporalmente con jornadas interdiarias de 24 por 24 horas.


El Mopvi, a través de un comunicado de prensa, informó que estos trabajos representan la culminación de las labores del mantenimiento de esta pila, con la colocación del apoyo permanente.

El director de Vialidad de la isntitución, Néstor Palma, describió: “Se está sustituyendo un apoyo tipo rodillo por un apoyo fijo. Tres semanas, aproximadamente, lleva realizándose el trabajo de nivelación'.

Asimismo, informó que durante los trabajos a tiempo completo se circulará en doble vía por el canal que va de Maracaibo a Cabimas, cerrando por completo el otro canal por las labores de mantenimiento.

De igual forma, el Mopvi comunicó que se permitirá el paso de vehículos de carga liviana hasta camiones 350 mientras se realizan los trabajos, prohibiendo la circulación de carga pesada, que podrá cruzar el puente los días de descanso de las labores.

El horario de cierre de canal en sentido Cabimas–Maracaibo se hará de la siguiente manera:

Miércoles 19 de mayo: Desde las 9:00 de la noche

hasta las 9:00 de la noche del jueves 20.

El viernes 21 de mayo será desde las 9:00 de la noche

hasta las 9:00 de la noche del sábado 22.

Domingo 23 de mayo el cierre ocurrirá desde las 9:00 de la noche hasta la 9:00 de la noche del lunes 24.

Martes 25 de mayo: Desde las 9:00 de la noche

hasta las 9:00 de la noche del miércoles 26.

El Mopvi pide disculpas por las molestias causadas y agradece toda la colaboración de la colectividad para que programen sus actividades en función del horario de cierre de uno de los canales del puente sobre el Lago de Maracaibo.

Comentarios