Aumento a médicos es pírrico y no es para todos


UNIÓN RADIO

***El presidente de la Federación Médica venezolana, Douglas León Natera, durante la concentración en Plaza Venezuela por el Día del Trabajador, exhortó al Gobierno Nacional y al presidente de la República a que dialoguen con la federación médica para discutir la contratación colectiva.

Manifestó tal afirmación la dio tras el anuncio de homologación de sueldos a los médicos que integran el ministerio de Salud.


“Esa es la mejor manera de obtener un salario justo a los profesionales y trabajadores de la salud”, dijo.

Expresó que el aumento del 40% es pírrico, aunque afirmó que no lo rechazarán pero aseveró que sectorialmente ese incremento no es para todos los médicos. “Ese aumento es sólo a los que trabajan para el ministerio de Salud, dejó por fuera a los que trabajan en el Seguro Social, en el Ipasme, en las gobernaciones, en instituciones militares y a los jubilados”.

León Natera afirmó que el decreto que firmó el presidente Chávez no habla de homologación, “y nosotros firmamos esa homologación el 21 de marzo de 2003, nos deben 7 años. Eso es lo que debe hacer el gobierno, sentarse, calcular y pagarnos esa diferencia que nos deben”, sostuvo.

Comentarios