Atribuyen a especulación aumento en los precios

Mercados de Verduras

ABN

***La especulación y la creación de expectativas inflacionarias son la mayor causa del aumento en los precios al consumidor, así lo señaló el diputado de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafic Souki.

Explicó el parlamentario, que el crear expectativas y dejar correr rumores en relación con hipotéticos incrementos inflacionarios, ocasiona que las personas se abalancen a comprar productos que no tenían previsto adquirir, lo que provoca escasez y aumento en los precios.


En su opinión, se trata de armas políticas utilizadas por la oposición para generar inflación y desestabilización, que pueden resultar oportunas para el juego opositor, en ocasión a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 26 de septiembre.

A propósito, recordó la escasez ocasionada a la víspera del referéndum para la reforma constitucional, efectuado en 2007.

“Estas armas las ha venido manejando la oposición desde hace varios años. A propósito del referéndum para la reforma constitucional, produjeron una escasez de productos de primera necesidad que, milagrosamente, aparecieron al otro día del proceso comicial, sólo porque ganó el No”, recordó Souki.

Indicó que se trata de una campaña desestabilizadora tiene doble finalidad: incrementar las riquezas de los especuladores y, al mismo tiempo, dañar la imagen del Gobierno Nacional.

“Todas las campañas políticas cuestan dinero; esa no. Por el contrario, le da dinero a quien la emprende. Por un lado, la especulación les permite hacerse de mayores activos y, en segundo lugar, dañar la imagen del gobierno, que es lo que en definitiva quieren”, advirtió el diputado.

En tal sentido, aconseja a los consumidores que no se conviertan en presa de las campañas especulativas y que sólo acudan a comprar lo que realmente necesitan.

Comentarios