Cómo mejorar la calidad de vida de los merideños (II)


- La medicina preventiva: una cultura a asumir –



**** No es necesario esperar que llegue la enfermedad para ir al médico. Practique la medicina preventiva y evite males mayores.


Gerardo Rodríguez
Fotos: Benjamín López



El uso correcto de las instituciones garantiza la prestación de un mejor servicio y un resultado favorable en el menor tiempo posible. La emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) se ha convertido en una de las áreas más críticas en el sector salud y es que las personas que allí ingresan no solo provienen del estado Mérida, también los galenos merideños atienden pacientes provenientes de los estados Táchira, Zulia y Barinas.

No obstante, algunos pacientes pueden y deberían ser atendidos en los ambulatorios y Centros de Diagnostico Integral (CDI) situados en zonas adyacentes al domicilio de los enfermos, quienes en muchas oportunidades prefieren trasladarse al Iahula.


A fin de evitar estas situaciones que sólo generan problemas de distintas índoles entre el personal de salud y los pacientes, es necesario que desde Corposalud se diseñen políticas publicitarias a través de distintos medios de comunicación acerca de los servicios médicos que se prestan en los ambulatorios y CDI.

La educación de la colectividad es necesaria para que se corrijan culturas sociales erróneas y se contribuya en buena medida a evitar el colapso de la emergencia del Iahula.

Recuerde, en los ambulatorios usted podrá ser atendido de manera preventiva por personal especializado y en caso de sufrir un accidente laboral, en su hogar o en la calle tanto los ambulatorios como en los CDI usted puede obtener atención de calidad para la atención de heridas o fracturas que no requieran intervención quirúrgica.

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