Álvarez Paz sale en libertad de la Disip

Alvarez Paz a la salida de la sede del Sebin

UNIÓN RADIO

***A las 3:20 de la tarde salió en libertad el ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz de la Disip luego de 52 días preso. A pesar de las medidas cautelares que pesan sobre Álvarez recalcó que en el país “no hay justicia”.

Calificó esta experiencia como la más intensa de su vida, y analizó con esto que no “hay justicia en el país”.


Álvarez que estuvo más de un mes, privado de libertad, aseguró que no es fácil pero que está dispuesto, ahora libre, a seguir luchando.

Aunque no está conforme con las medidas arrojadas del caso, esta satisfecho de su libertad.

El ex mandatario regional sostuvo que esta satisfecho por el trabajo de la Mesa de la Unidad Democrática, sin embargo, dijo que no está en su prioridad a ser candidato a diputado de la Asamblea Nacional.

“La MUD ha hecho un gran esfuerzo para lograr la convergencia de muchas fuerzas y personalidades al mismo tiempo y yo lo respeto profundamente, pero confieso que no está en el orden de mis prioridades ser candidato”, destacó.

Expresó su solidaridad por el ex embajador Diego Arria en relación a la toma de su finca La Carolina.

Omar Estacio, abogado del dirigente politico Oswaldo Álvarez Paz, informó que al ex gobernador del Zulia le fue otorgada la medida sustitutiva de libertad.

A Álvarez Paz le fue impuesta presentación cada quince días, así como la privativa de salida del país, junto a la prohibición de hablar del caso.

Juan Carlos Álvarez, hijo del ex gobernador, manifestó que en democracia la libertad debe ser plena y no condicional. “El estado está cayendo de forma muy grotesca y fuerte sobre Oswaldo Álvarez Paz por manifestar su opinión”, lo cual calificó como una limitación a la libertad de expresión.

Comentarios