Al menos 60 heridos al chocar violentamente un transbordador en Nueva York

Paramédicos auxilian a víctimas del accidente.
Reuters

EL MUNDO.es

Uno de los transbordadores que conecta la isla neoyorquina de Manhattan con Staten Island chocó este sábado en la terminal, sin que fuentes oficiales hayan informado todavía de las consecuencias del accidente, aunque, según la cadena CNN, habría unos 60 heridos, una decena de ellos de consideración.


Las imágenes de televisión muestran a los equipos médicos de emergencia atendiendo a los pasajeros, algunos de los cuales han sido evacuados en camillas.

Uno de los pasajeros explicó que el ferri aceleró inexplicablemente al llegar a la terminal, lo que hizo que se empotrara violentamente contra el embarcadero en torno a las 9,25 horas de la mañana (13,25 GMT).

"Nos miramos extrañados. ¿Porque está acelerando? nos preguntamos. Pensé que iba a morir. Cuando impactó, hubo personas que salieron volando literalmente", dijo el pasajero.

La línea de ferri que enlaza las dos islas es uno de los medios de transporte más utilizados por los neoyorquinos que viven en Staten Island y trabajan en Manhattan.

Se calcula que cada día toman estos transbordadores, que pasan cerca de la Estatua de la Libertad, unas 60.000 personas, si bien los fines de semana el servicio se reduce.

Hace seis años, uno de los barcos que cubría la ruta entre las dos islas protagonizó un accidente similar al chocar contra la terminal en Staten Island, a consecuencia del cual murieron once personas.

Si bien Nueva York se encuentra durante estos días en máxima alerta terrorista, tras el intento de hacer estallar un coche bomba en pleno centro de Manhattan el pasado fin de semana, las primeras informaciones apuntan a que lo ocurrido en Staten Island se trata de un accidente fortuito.

Los medios han informado en los últimos días la incautación de un dibujo a mano de las instalaciones del ferri de Staten Island, cuya autoría se atribuye al único detenido por el atentado fallido de coche bomba en Times Square, Faisal Shahzad.

El hallazgo de este mapa ha hecho temer a las autoridades que esta popular línea de transporte, la única que conecta las dos islas, salvo los puentes, puede estar en la mira de las organizaciones terroristas.

Comentarios