Aguas de Ejido invita a las escuelas a participar en VI Festival del Agua



FIN. CNP 15.831

Ejido, 03 de Mayo de 2010.- (Prensa Aguas de Ejido).- La Hidrológica municipal Aguas de EJIDO C. A invita a las diferentes instituciones educativas ubicadas en el municipio Campo Elías, para que participen en el VI festival Municipal del Agua, a efectuarse el próximo viernes 21 de Mayo.


La actividad busca impulsar y estimular la creatividad y el ingenio de estos pequeños en diferentes actividades culturales a través del desarrollo de temas favorables con la preservación y buen uso del Agua; recurso natural y vital para la existencia de los seres vivos y el planeta en general, explicó por su parte el Gerente General de Aguas de Ejido, Jairo Burguera.

La actividad consta de cuatro modalidades en donde los estudiantes a través de la creatividad e interpretación podrán cantar, contar cuentos, pintar y exclamar poesías con temas alusivos a la preservación del medio ambiente en especial el buen uso del recurso.

Las obras a presentarse deberán ser inéditas es decir, que no hayan sido publicadas, ni presentadas previamente en ningún otro concurso anterior por estos escolares.

El festival se encuentra enmarcado en el Programa Educativo Ambiental, denominado “El Agua en Nuestras Vidas“, el cual tiene el propósito de integrar a la escuela y la comunidad mediante la conformación de las patrullas escolares, dirigidas a crear conciencia sobre la importancia del vital recurso y el uso correcto del mismo.

El evento motivará y estimulará a los estudiantes que cursan desde la etapa inicial al 6 grado de educación básica, en temas dirigidos al rescate y preservación del medio ambiente”, reiteró Burguera.


Burguera extendió la invitación a los directores o directoras de las diferentes unidades educativas ubicadas en el municipio Campo Elías, para que se dirijan a las oficinas de la hidrológica ubicadas en Centenario y formalicen su inscripción a través del Coordinador del Departamento de Desarrollo Comunitario, Oscar Ramírez.

Finalmente los niños que logren destacarse en las categorías anteriormente descritas, representaran a la hidrológica en el evento nacional denominado IX Festival Nacional de Agua, a efectuarse en el mes de Junio en Margarita.

La actividad se efectuará el próximo viernes 21 de mayo, en la cancha techada del Colegio San Pío X a partir de las 2 de la tarde.

Comentarios